ComuGuate en conjunto a otras agencias, lanzan la Gremial de Agencias de Reclutamiento & Empleo en el Extranjero.

ComuGuate funda, en conjunto a otras agencias de reclutamiento, la Gremial de Agencias de Reclutamiento & Empleo en el Extranjero: GAREX. La cual fue lanzada este 21 de febrero de este 2024, en la presentación que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de Guatemala, en la Ciudad de esta misma.

Fotografía: Archivo ComuGuate

El evento de lanzamiento de la gremial empezó con las palabras del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guatemala; Lic. Cristian Mayorga:

“Si caminas solo llegarás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos”

Citando a un proverbio chino y haciendo alusión a la importancia del trabajo en equipo de las diferentes agencias privadas de reclutamiento y empleo en el extranjero.

Según el director, se logró la creación de esta gremial dentro de la cámara de comercio, gracias al trabajo en conjunto y el apoyo entre sectores públicos y privados y el acompañamiento de entes internacionales, de los cuales ComuGuate forma parte.

La misión de GAREX es; Ser un gremio de agencias de reclutamiento, reconocida en impulsar la movilización laboral, regular y ordenada, desde lo privado, respetando el marco legal vigente del país de origen como del país de destino, garantizando los derechos humanos de las personas trabajadoras migrantes reclutadas, contribuyendo al desarrollo de ambos países.

El objetivo general, según se indicó por Claudia miembro fundador, es; estar comprometidos al crecimiento de oportunidad de movilidad laboral de los guatemaltecos en otros países y a promover un reclutamiento responsable y ético. Por lo que promoverán, el reconocimiento, el fortalecimiento, la integridad y crecimiento, la transparencia, entre otros aspectos, hacia las once agencias que forman parte de este nuevo gremial.

GAREX es el primer gremial de reclutamiento a nivel regional, además sostiene dentro de sus valores;

Responsabilidad,

Honestidad,

Y compromiso.

ComuGuate, con diez años de experiencia en el campo se enorgullece de formar parte de GAREX. Cree fuertemente en el principio de unidad y trabajo en equipo con el fin de conectar personas a oportunidades legales y legítimas. Se hace una invitación a la población a no dejarse engañar y denunciar estafas o acciones fraudulentas de terceros.

PUBLICACIONES